¿Quiénes somos?

Juan Antonio es un alicantino aventurero. Nació en la ciudad del levante el 26 de febrero de 1965. Vive desde siempre en el barrio del Pla. A sus 46 años, su vida gira alrededor del deporte. Tiene un establecimiento en la calle Foguerer José Ángel Guirao de Alicante, Sport Bike , en el que vende todo tipo de bicis y accesorios relacionados con este deporte. El alicantino se casó en 1989 con Manoli. Tienen dos niñas de 19 y 13 años llamadas Natalia y Marina, respectivamente.

Juan Antonio ha vivido en Alicante desde que nació. Desde muy pequeño empezó a mostrar sus dotes por el deporte y se decantó por el fútbol. Cuando tenía 6 años “empecé a jugar en los equipos del colegio y de ahí fui ascendiendo a categorías superiores”, afirma el ex futbolista. Planelles pasó por equipos como el San Blas, Salesianos y hasta el Español de San Vicente.

El joven siguió subiendo de divisiones hasta tercera profesional. Hasta aquí, pasó por conjuntos alicantinos como el Aspense, Novelda o el Alicante C.F. Juan Antonio tiene un hermano mayor que “también fue futbolista y jugó en las divisiones alicantinas”, explica Planelles.

El futbolista decidió dejar el fútbol y dedicarse de lleno a la bicicleta debido a su pasión por este deporte. Empezó a trabajar en centros comerciales y grandes superficies dedicadas al mundo del ciclismo. “Hace 7 años decidí montar mi propia tienda dedicada a las bicis para poder continuar haciendo lo que más me gusta”, añade el ciclista.

A Juan Antonio de encanta viajar y compagina esta actividad con su pasión por el deporte de las dos ruedas. “Suelo salir los domingos a hacer excursiones con grupos de amigos y clientes que se unen”, afirma Planelles. Entre su infinidad de viajes con la bici a cuestas, un grupo de aficionados como él viajaron a Marruecos el pasado verano a hacer rutas y labores humanitarias.

“Estuvimos en Marruecos y ayudábamos a la gente de allí”, apunta. De esta última aventura salió la idea de un futuro proyecto. “Conocemos a una persona que está pensando en crear una fundación relacionada con la bici y la ayuda humanitaria”, indica Planelles. Además, “conseguimos que un niño con el brazo roto fuera operado aquí con la ayuda de otra de las personas que nos acompañaba”, añade el ciclista.

Entre sus expectativas y proyectos futuros destaca la labor por intentar que se fomente el deporte de la bici en España y que se use como medio de transporte “pero necesitamos la ayuda de las administraciones”. Otra de sus preocupaciones es intentar que en Alicante se creen carriles bici “para asemejarnos al resto de Europa en cuanto a educación vial”.

        

 

  • Calendario

    octubre 2014
    L M X J V S D
    « may    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031